Tokyo - Walking Tour

10.000 JPY

**El Tour dura 7 horas y comienza a las 8:30AM. El lugar de encuentro es en la estación de Asakusa.

** El Tour no incluye los gastos de transporte, las entradas a cualquier lugar de entretenimiento ni tampoco comidas y bebidas. Todos estos gastos seran cubiertos por cuenta de cada participante.

**El Tour dura 7 horas y comienza a las 8:30AM. El lugar de encuentro es en la estación de Asakusa.

** El Tour no incluye los gastos de transporte, las entradas a cualquier lugar de entretenimiento ni tampoco comidas y bebidas. Todos estos gastos seran cubiertos por cuenta de cada participante.

El mejor recorrido por Tokyo en un tour que comprende no solo sitios emblemáticos y turísticos de esta gran ciudad, sino también sobre la historia y cultura religiosa que envuelve la capital de Japón, una de las más pobladas del mundo .

Templo Sensoji en Asakusa-Tokyo

El templo Sensoji, también llamado Asakusa Kannon, es el más antiguo de Tokio. Construido en el año 645, en honor a la diosa Kannon, según la religión budista es la diosa de la misericordia. Uno de los lugares más concurridos por turistas, es el área donde se localiza la gran lámpara de Kaminari-mon.

Temprano en la mañana del 18 de marzo de 628, cuando la capital de Japón se encontraba en Asuka, en lo que hoy es parte de la prefectura de Nara, Hinokuma Hamanari y su hermano Takenari pescaban en el río Sumida. Al recoger su red, se sorprendieron al ver que contenía una estatua. Cuando Haji no Nakatomo, jefe de la aldea de lo que hoy es Asakusa, se dio cuenta de que se trataba de una estatua del bodhisattva Avalokiteshvara (Sho Kanzeon Bosatsu), Kannon, al que solía llamar, se dedicó al budismo. Pronto transformó su casa en un templo y dedicó el resto de su vida a venerar y celebrar servicios conmemorativos en su memoria.

En el año 645, un sacerdote budista llamado Shokai llegó a esta región y construyó una sala para el Kannon. Tras una revelación recibida en un sueño, Shokai decidió ocultar la estatua. Desde entonces, nunca ha sido descubierta.

En aquel entonces, Asakusa era un pequeño pueblo pesquero situado en un estuario de la bahía de Tokio, en la vasta zona agreste conocida como Musashino. Creció y floreció a medida que la gente llegaba cada vez más a venerarlo. Cuando Ennin (794-864), sacerdote principal de Enryaku-ji (el templo principal de la escuela budista Tendai), visitó Senso-ji a mediados del siglo IX, creó una estatua idéntica a la imagen principal (sin duda Hibutsu) para que pudiera ser exhibida al público en raras ocasiones.

Durante el Período Kamakura (1185-1333), los Shoguns demostraron una gran devoción a Senso-ji. Gradualmente, otras figuras prominentes, incluyendo líderes militares y literatos, siguieron su ejemplo, y la importancia del templo aumentó. En 1590 Tokugawa Ieyasu, el primer Shogun Tokugawa, designó Senso-ji como el templo donde se ofrecerían las oraciones del shogunato. Después de eso, los sucesivos Shoguns Tokugawa habían visitado Senso-ji con frecuencia y la creencia en Kannnon de Senso-ji se había extendido entre la gente común durante el Período Edo (1603-1867).

A partir de finales del siglo XVIII y hasta el siglo XIX, la ciudad de Edo se convirtió en la ciudad más poblada del mundo, la cultura específica de Edo floreció y Asakusa se había convertido en el centro cultural en Edo.

En los tiempos modernos, Asakusa ha sido el centro de la cultura popular como el teatro, el cine, la música y el vodevil.

Senso-ji es el templo más antiguo de Tokio, también llamado Asakusa Kannon porque alberga el Kannon. Es famoso en todo Japón. Este importante centro de culto atrae a 30 millones de visitantes cada año.

Ginza, el barrio más lujoso de Tokyo

Ginza (銀座), una de las principales zonas comerciales de la ciudad, está repleta tanto de lujosas boutiques como de elegantes coctelerías y restaurantes de sushi. Los grandes almacenes Wako datan de la década de 1930 y ofrecen joyería de alta gama. En el ultramoderno Ginza Place se venden aparatos electrónicos de alta tecnología. Los fines de semana, la vía principal Chuo‑dori se convierte en un refinado paseo peatonal. En el emblemático teatro Kabukiza se representan danzas tradicionales y obras dramáticas japonesas.

Ginza (銀座) es el barrio más lujoso y exclusivo de Tokio, conocido por sus elegantes boutiques, grandes almacenes con marcas de lujo y restaurantes de alta cocina. Además, es también el centro del teatro kabuki de la capital.

Sin duda alguna, Ginza es el lugar perfecto para ir de compras (o hacer window-shopping, al menos), disfrutar de una exquisita cena o simplemente pasear por sus sofisticadas calles y empaparse del ambiente cosmopolita de la ciudad. Pero también te proponemos descubrir su lado más histórico y su importancia clave en la modernización de Japón a finales del siglo XIX.

Con esta guía de Ginza no sólo disfrutarás de las tiendas de lujo del barrio, sino que también explorarás sus lugares más emblemáticos, como el icónico edificio Wako o el teatro Kabukiza. Además te fijarás en los curiosos nombres de sus calles, en las farolas de gas, en su arquitectura singular y cambiante y en curiosas tiendas que te permitirán viajar por todo Japón sin salir de Tokio. ¡Prepárate para deslumbrarte con el brillo y el glamour de Ginza!

Shibuya (渋谷)

Shibuya es un barrio especial de la Metrópolis de Tokio, en Japón. Se ubica en la línea circular de tren Yamanote en el oeste de la Metrópolis de Tokio, un poco al sur de Shinjuku. Shibuya fue fundada el 15 de marzo de 1947

Shibuya (渋谷) es uno de los barrios de moda y entretenimiento más populares de Tokio. Y es uno de esos lugares icónicos entre los que visitan Japón, sobre todo por su inmenso paso de peatones, que cruzan a diario miles de personas.

Pero Shibuya también es, sin duda alguna, el centro de la moda japonesa, el lugar en el que aparecen y desaparecen las tendencias de moda que posteriormente llegarán al resto del mundo. El barrio está lleno de centros comerciales, grandes almacenes y tiendas de moda y complementos, por lo que si queréis ir de compras o simplemente conocer más sobre tendencias de moda japonesa, éste es vuestro lugar.

Cruzar el cruce de Shibuya, uno de los cruces de peatones más famosos de todo el mundo, ¡es toda una experiencia! Lo interesante es que podemos cruzarlo en cualquier dirección y así ir de cualquier punto a cualquier otro.

Tras cruzarlo, muchos turistas (japoneses también) acceden a la primera planta del Starbucks que hay en el edificio de Tsutaya, frente a la estación. Desde allí hay vistas al cruce maravillosas. Eso sí, tras las obras de remodelación en 2024, el sitio está más de moda que nunca.

Hacerse una foto con la estatua de Hachiko, probablemente el perro más famoso de Japón, es una de las estampas más icónicas de haber visitado Shibuya.

A pesar de que su amo falleció, este perrito siguió esperándole durante años frente a la estación de Shibuya. Demostró tal fidelidad que se irguió esta estatua en su memoria y hoy Hachiko, o el perro fiel Hachiko, como se le conoce en japonés (Chūken Hachikō, 忠犬ハチ公), es uno de los puntos de encuentro más famosos de la capital japonesa.

Santuario Meiji Jingū en Harajuku

Santuario Meiji, ubicado en el distrito de Shibuya, Tokio, Japón. Es un santuario sintoísta dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su mujer, la Emperatriz Shōken.​​Fue fundada el 1 de noviembre de 1920, tras la muerte del Emperador Meiji.

Los trabajos de construcción se iniciaron en 1915, tres años después de la muerte del emperador. Las obras finalizaron en 1921, ofreciendo como resultado un estilo tradicional llamado nagare-zukuri.

El motivo principal de su construcción, fue como agradecimiento a Mutsuhito por el importante papel que jugó su figura durante la Restauración Meiji.

Es importante conocer, que el emperador llegó al trono en 1867, momento en el que Japón aún se encontraba inmerso en el Periodo Edo. En su reinado potenció que el país se abriera al mundo, tanto culturalmente como en lo que se refiere al comercio internacional.

Fue el final del shogunato Tokugawa y un nuevo paradigma que supuso la modernización definitiva de Japón como nación.

Harajuku (原宿)

El animado barrio de Harajuku es famoso por su pintoresco arte callejero y la moda que inunda sus calles, con tiendas originales de ropa vintage y cosplay en Takeshita Street, así como boutiques exclusivas más tradicionales en la frondosa Omotesando Avenue. En los alrededores hay bares pequeños y cafeterías modernas. Entre los puntos de interés cultural destaca el Watari Museum of Contemporary Art, que alberga innovadoras exposiciones temporales.

Dentro de Harajuku su centro neurálgico es, sin duda, la estrechísima calle Takeshita-dori. Llena de tiendas de moda y complementos, puestos de comida callejera, idol shops y pequeños restaurantes, es un ejemplo perfecto de todo lo que Harajuku tiene para ofrecer.

Harajuku es un barrio ideal para pasear y disfrutar, simplemente, de caminar sin rumbo fijo. Mientras lo haces puedes observar las modas juveniles y los cambios de tendencias. De hecho, no es raro ver tendencias aquí que, al cabo de un año, acaban llegando a Occidente. Pero, además, también encuentras lugares con encanto como el santuario Meiji o el parque Yoyogi y grandes avenidas con tiendas de marca y arquitectura singular como Omotesando y Aoyama.

Shinjuku (新宿)

El distrito de Shinjuku abarca desde los karaokes y las discotecas de la parte oriental, bulliciosa y plagada de neones, hasta los exclusivos bares y restaurantes de hoteles del barrio de los rascacielos. El ayuntamiento de Tokio posee un mirador muy concurrido. El monte Hakone se eleva sobre un tranquilo parque urbano. Los numerosos alumnos de los campus son asiduos a las galerías, los teatros y las librerías. El Nuevo Estadio Nacional es un recinto deportivo de alta tecnología construido para los Juegos Olímpicos del 2020.

Situado al oeste de Tokio, Shinjuku es uno de los centros administrativos de la ciudad y uno de los lugares más visitados por los turistas. Shinjuku es un importante destino turístico lleno de rascacielos, centros comerciales y grandes almacenes, restaurantes, izakaya, cines, karaoke, pachinko, neones y un montón de opciones de ocio.

De hecho, la estación de Shinjuku es la estación de tren más transitada del mundo, según el Libro Guinness de los Records. Tiene una media de 3,64 millones de pasajeros al día que se mueven casi sin esfuerzo. Y es por ello que no es raro perderse al intentar salir, porque realmente es enorme.

De manera general, la zona oeste de la estación es la parte más administrativa del barrio, mientras que la salida este es la parte más dedicada al ocio y la vida nocturna.

El edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio (東京都庁舎, Tōkyō-to Chōsha) muchas veces conocido entre los turistas como el ayuntamiento de Tokio, es uno de los destinos turísticos más importantes de la ciudad y uno de los 8 mejores miradores. ¿Quieres saber por qué?

El edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio o Tocho (la segunda o es larga, en realidad), de 243 metros de altura, tiene dos torres, cada una con un observatorio panorámico gratuito a 202 metros de altura.